Abusó durante meses de su hijastra: le dieron 12 años de prisión

El agresor es Hugo Agustín Romero, de 51 años, y la menor cursaba el primer año de la secundaria cuando sufrió los abusos. La pena fue impuesta en un juicio abreviado.

Un hombre de 51 años identificado como Hugo Agustín Romero fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en Reconquista.

Así lo dispuso la jueza Norma Senn, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales reconquistenses. La fiscal Georgina Díaz representó al MPA en el debate.

Abusos

Díaz indicó que “Romero llevó adelante su accionar delictivo entre junio y diciembre de 2024, cuando la víctima transitaba el primer año de la secundaria”. Al respecto, expuso que “los abusos se enmarcaron en la convivencia que mantuvieron a raíz de la relación de pareja que él tenía con la madre de ella”.

“El condenado vulneró la integridad sexual de la víctima en diferentes oportunidades en las que se quedaron a solas en la vivienda en la que convivían y en el domicilio de la madre de Romero”, afirmó la funcionaria.

“Por la modalidad, la frecuencia y la duración de los hechos delictivos, la diferencia de edad entre la víctima y el condenado y el vínculo que los unía, lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la joven”, argumentó la fiscal.

Abreviado

Romero reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de la convivencia preexistente reiterado) y promoción a la corrupción de un menor de edad calificada (por la edad y la convivencia preexistente).

Junto con su abogada defensora, el condenado aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

A su vez, la víctima fue informada sobre lo dispuesto y expresó su conformidad con lo resuelto.

Tribunales de Reconquista.