Camejo y Cantero palpitan sus próximas peleas: “Confiamos en nuestro trabajo”

Los boxeadores Alexis Camejo y Alan “Chapu” Cantero visitaron los estudios de LT10 junto al entrenador Nacho Doldán y Edgardo Doldán

Cuatro protagonistas del boxeo visitaron los estudios de LT10. Los boxeadores Alexis Camejo y Alan “Chapu” Cantero y los representantes del gimnasio Willy Pep Nacho Doldán y Edgardo Doldán.

Alexis Camejo se refirió a su preparación y al momento personal que atraviesa en Santa Fe: “Estuve mirando al rival, pero vamos confiando en nuestro trabajo. Me relajo tal vez un poco en la intensidad y dieta cuando no tenemos peleas, pero entrenamiento es de lunes a lunes. Me gusta Santa Fe, no conozco demasiado, salgo a correr a la costanera. Vine varias veces a guantear con ellos, son un equipo de otro nivel y estoy contento de estar acá”.

Además, recordó la pelea clave en su carrera ante Alan Crenz: “Es una gran persona, era arriesgado aceptar esa pelea pero por suerte lo hice y me fue bien, luego armamos una buena relación con él, es una gran persona y deportista”. 

Por su parte, Alan “Chapu” Cantero, que se prepara para pelear el próximo 31 de enero ante Juan Cruz Unco, contó detalles de un cambio importante en su carrera: “Voy a pelear una categoría más, eso me hace estar un poco más tranquilo con el peso. Es la primera vez que peleo con una categoría más, hay dos kg de diferencia. Cambia la recuperación, a veces cambia la pegada también, según como llega cada uno se verá”.

Sobre su rival, explicó: “Al rival lo estuve viendo, no es muy técnico, pero tiene una mano peligrosa, creo que boxeándolo podemos ganar. Tira una volea muy característica, lo tenemos estudiado, ese golpe lo tenemos identificado, creo que no vamos a tener problemas. Me gustaría pelear este año por una eliminatoria mundialista, pero iremos de a poco, ojalá vengan cosas grandes este año”.

El entrenador Nacho Doldán habló del trabajo diario y del crecimiento del gimnasio Willy Pep: “Tenemos un equipo muy disciplinado, con los entrenamientos cumplen siempre, cuando llega la época de pelea se ajusta la dieta, todo. Precio a la pelea nos ponemos ansiosos, incluso nosotros los entrenadores. Los chicos son casi mis hijos, no quiero que los lastimen, los defiendo, además de cumplir con mi trabajo”.

Además, adelantó la agenda de eventos: “El 13 de febrero haremos un evento amateur, Boxeo en el barrio le decimos, con chicos debutantes. El 20 de marzo habrá peleas amateur y profesionales. Tenemos 7 fechas anuales, en Paraná hay varias este año también. Nuestro gimnasio funciona muy bien, la gente tomó conciencia y se hace por salud. El boxeo también gusta mucho, siempre están lleno los festivales”.

Finalmente Edgardo, padre de Nacho, expresó su mirada desde el acompañamiento familiar: “La fe siempre está, Chapu tiene unas condiciones tremendas, si llega a ganar esta pelea, ya se acomoda bien y va a tener posibilidades para salir afuera. Está en buenas manos”.