Incautan drogas y un arma tras una denuncia por violencia de género

El procedimiento se concretó este miércoles al mediodía en la zona de Furlong y Berutti, tras una denuncia por amenazas y agresiones. Secuestraron un arma de fuego y estupefacientes.

Un hecho de violencia de género derivó en un procedimiento policial con el secuestro de un arma de fuego y droga en el norte de la ciudad de Santa Fe. El episodio ocurrió este miércoles al mediodía, en la intersección de Furlong y Berutti.

Personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar tras ser alertado por la Central de Emergencias 911 sobre un conflicto de pareja. Al llegar, los efectivos observaron a un hombre y una mujer que discutían. Al ser entrevistada, la joven, de 20 años, manifestó que su expareja la había amenazado y golpeado momentos antes. Además, relató que el día anterior había recibido amenazas por mensajes de texto acompañadas por la imagen de un arma de fuego, y aportó capturas de pantalla como prueba.

Ante esta situación, el hombre fue aprehendido y trasladado a la sede policial. Posteriormente, con la colaboración de otros móviles, se realizó una requisa voluntaria en el domicilio del involucrado. En la vivienda, una joven permitió el ingreso del personal y, durante el procedimiento, los agentes observaron cómo arrojaba una mochila negra que fue secuestrada.

Ola de hechos delictivos en barrio Nueva Esperanza

Dentro de la mochila se halló un revólver calibre .22 largo, una bolsa con una sustancia vegetal similar a la marihuana, un envoltorio con una sustancia blanca compatible con cocaína, una balanza de precisión y varios paquetes de papel satinado. En total, se incautaron 154 gramos de marihuana y 52 gramos de cocaína, según los reactivos utilizados.

Como resultado, se procedió a la aprehensión de dos personas por amenazas calificadas, lesiones leves en contexto de violencia de género, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley 23.737.

Durante el traslado a la División Medicina Legal, uno de los involucrados manifestó tener 17 años y exhibió su DNI. Por este motivo, se dio intervención al fiscal de menores, quien dispuso que no se adopten medidas penales y que el adolescente sea entregado a su madre.