Jueves a pleno sol en Santa Fe: la máxima rondará los 33 grados

Tras un inicio de jornada agradable, se espera que la temperatura ascienda gradualmente. No hay probabilidades de lluvias para los próximos días en la región.

Según los datos del Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL), la ciudad de Santa Fe transita una jornada con condiciones estables. La temperatura mínima se ubicó en los 18 °C, mientras que se espera una máxima de 33 °C.

En el día de la fecha se observa una configuración de masas de aire muy similar a la de ayer, con aporte de aire frío en altura y aire algo más cálido en superficie. Esta situación genera que las condiciones se mantengan estables, con una suave tendencia al ascenso de las temperaturas. Debido a esto, no se observan, a priori, posibilidades de precipitaciones en la zona.

El pronóstico para el fin de semana

El ascenso térmico se profundizará hacia el sábado y domingo, con máximas que podrían rozar los 40 °C:

  • Viernes: cielo despejado con leve nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables a algo inestables y temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al norte por momentos. (Mínima: 20 °C | Máxima: 36 °C).
  • Sábado: cielo mayormente despejado con nubosidad variable. Condiciones algo inestables y temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste. (Mínima: 22 °C | Máxima: 38 °C).
  • Domingo: cielo mayormente despejado con nubosidad variable. Condiciones inestables y temperaturas con poco cambio, manteniendo la tendencia al ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste. (Mínima: 23 °C | Máxima: 39 °C).