Estudiantes suma a Tomás Palacios como refuerzo

Tomás Palacios es refuerzo de Estudiantes: llega desde Inter de Milán por un año a préstamo con opción de compra para fortalecer la zaga.

Tomás Palacios está a una firma de convertirse en nuevo jugador de Estudiantes en una operación que se cerraría a préstamo por 12 meses con opción de compra. El defensor central zurdo de 22 años que viste la camiseta de Inter también tiene ofertas de Brasil y México.

La buena relación entre Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti, vice del conjunto italiano, sería una de las claves para que el futbolista termine en el Pincha. Si bien las cifras de la operación no se dieron a conocer, fuentes cercanas a ambas partes deslizaron que solo restan detalles para cerrar el pase.

En la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 con Independiente en Avellaneda, el propio Eduardo Domínguez se refirió a esta chance y vio con buenos ojos que Palacios se sume al plantel. El director técnico de Estudiantes dio a entender que su equipo es ideal para que el defensor relance su carrera.

El zaguero dio sus primeros pases en Talleres, pero su mejor rendimiento lo consiguió cuando estuvo a préstamo en Independiente Rivadavia. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de la dirigencia de Inter, que lo incorporó a mediados de 2024 por 6.500.000 euros y luego lo cedió a Monza.

Las negociaciones por Palacios abren el interrogante sobre la situación de Marcos Rojo, quien también tiene chances de llegar a Estudiantes. De hecho, el defensor quedó fuera de la lista de concentrados de Racing para el choque ante Gimnasia en una clara señal de que las charlas estarían avanzadas.