Eduardo Domínguez se refirió a la posible salida de Ascacibar

En medio del interés de Boca en el volante del Pincha, el entrenador del conjunto de La Plata mencionó el cariño que le tiene al club. También, confesó que quiere que Medina se quede.

Tras el empate 1-1 entre Independiente y Estudiantes, Eduardo Domínguez analizó el partido, se refirió al presente del plantel y a los rumores de mercado que rodean a varios de sus futbolistas, entre ellos Santiago Ascacibar. “Estudiantes tiene que vender y potenciar”, afirmó. Luego, se refirió puntualmente al volante: “El Ruso ama a Estudiantes, creció acá”.

Al ser consultado por los rumores sobre la posible salida de varios jugadores, Domínguez no esquivó el tema y remarcó la necesidad económica de la institución: “El club necesita vender. Me parece lo más normal del mundo que Boca y River busquen a nuestros jugadores”.

En los últimos días trascendió el interés del Xeneize por Ascacibar. En ese contexto, ya hay negociaciones y el conjunto de La Plata le puso precio a su jugador: pretende siete millones de dólares por el mediocampista. El equipo de la Ribera deberá evaluarlo, podría abonar con solo dinero o algún jugador en el medio.

Sobre el encuetro ante el Rojo, el DT realizó un análisis equilibrado de lo ocurrido en el campo de juego: “Fue un tiempo para cada equipo. Nosotros insistimos por un lugar de la cancha que no estaba bien”. Además, valoró el resultado obtenido: “El empate, cuando por momentos te sentís incómodo y en este estadio, es empezar bien”.

Respecto a la situación de Medina, quien estaría en el radar de Botafogo, el entrenador dejó en claro su deseo personal, aunque priorizó la decisión del futbolista. “Yo quiero que se quede. Él está contento acá”, señaló. Sin embargo, también reconoció que no todos los casos son iguales: “Tal vez hay otros jugadores que necesitan el salto personal. No voy a ser egoísta. Es una decisión personal”.

Pensando en lo que viene y en la conformación del plantel, Domínguez fue contundente al marcar diferencias con los clubes de mayor poder económico. “Uno tiene que saber dónde está. No somos los dos grandes”, sostuvo. Y agregó: “Ante eso, Estudiantes siempre estuvo a la altura. Ellos compran y tienen el poder económico. Los últimos tres años estuvimos compitiendo. ¿Qué va a cambiar ahora?”.

Por último, el técnico llevó tranquilidad sobre la salida de Fernando Muslera en el entretiempo y explicó el motivo del cambio. “Fue una molestia, pero hay que hacerle estudios en el tendón”, aclaró.