Sanjustino se despidió del Federal Amateur: Juventud Unida volvió a imponerse y avanzó a la final

El Matador volvió a perder por 1-0 (2-0 en el global) ante el conjunto de Gualeguaychú, en el Coloso del Oeste, y no pudo acceder a la final, donde también se metió Ben Hur.

Sanjustino no pudo torcer la historia en casa y quedó eliminado del Torneo Federal Regional Amateur. En el estadio El Coliseo del Oeste, el equipo santafesino cayó 1-0 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, que repitió el resultado de la ida y cerró la serie con un global de 2-0 para meterse en la final de la Región Litoral Sur.

El único tanto de la tarde llegó en el tramo final del partido, cuando el larroquense Agustín Benedetti aprovechó una pelota suelta en el área y definió con potencia para sentenciar la clasificación visitante a los 41 minutos del complemento.

Juventud impuso condiciones

Obligado a revertir la desventaja, Sanjustino intentó asumir el protagonismo, pero se encontró con un rival ordenado, intenso en la presión y peligroso en cada contraataque. El conjunto dirigido por Miguel Fullana manejó mejor los tiempos y generó las situaciones más claras desde el arranque.

La primera gran ocasión fue para Maximiliano Solari, que tras una habilitación de Sergio Olano quedó mano a mano y definió por arriba, aunque la pelota se fue apenas desviada. Juventud lastimaba por las bandas, con buenas proyecciones de Leandro Larrea y Marcelo Olivera, mientras que Olano también tuvo una chance tras un centro rasante que no pudo conectar con precisión.

Sanjustino, en cambio, careció de claridad en los últimos metros. Su llegada más peligrosa de la primera mitad fue un remate lejano de Lorenzo González que se estrelló en el palo. Antes del descanso, el arquero Cristian Reginelli sostuvo al local con dos atajadas clave ante cabezazos de Zadel y Solari.

El golpe final

En el segundo tiempo el desarrollo se mantuvo similar. Juventud se mostró sólido en defensa y siguió encontrando espacios para atacar. Olivera avisó de entrada con un frentazo que pasó cerca, y el equipo entrerriano dio la sensación de tener el partido bajo control.

Cuando Sanjustino buscaba con más empuje que ideas, llegó la acción que liquidó la serie. A los 41 minutos, Iván Esquivel desbordó por izquierda y lanzó el centro. Tras un desvío defensivo, la pelota le quedó servida a Benedetti, que sacó un derechazo alto e inatajable para decretar el 1-0 y desatar el festejo visitante.

Final del camino para el Matador

El pitazo final marcó la despedida de Sanjustino, que no logró vulnerar a un rival firme y efectivo. El equipo de Marcelo Molina dejó todo, pero nunca encontró los caminos para romper la resistencia de Juventud Unida.

Del otro lado, el Decano dio un paso más hacia el sueño del ascenso. En la final regional se medirá, como el año pasado, ante Ben Hur de Rafaela, que eliminó a Puerto San Martín. La serie comenzará en Gualeguaychú y se definirá en territorio santafesino.

Sanjustino cerró así su participación con la frente en alto, pero con el sabor amargo de no haber podido hacerse fuerte en casa en una instancia decisiva.