Los tres juveniles que destacaron en la primera fecha del Apertura
Giovanni Baroni, Nicolás Barros Schelotto y Valentino Simoni fueron algunos de los pibes que sobresalieron en el inicio del torneo.
El fútbol argentino ya puso primera y en el arranque del Apertura varios juveniles sobresalieron durante los primeros encuentros, ya sea por goles o actuaciones destacadas.
El primer día del certamen, quien se llevó todas las miradas fue el delantero Valentino Simoni, que marcó de cabeza para la victoria de Gimnasia de Mendoza por 1-0. El atacante de 21 años hizo su estreno en Primera luego de haber cedido por Boca al conjunto de Cuyo.
Al día siguiente el que sobresalió fue Giovanni Baroni, el pibe de 17 años al que Carlos Tevez le dio una oportunidad partiendo como extremo por la derecha y la rompió. En la victoria contra Newell's por 2-1 tuvo destellos de su habilidad y manejó los ataques de la T.
Además, el juvenil con pasado en selecciones argentinas menores fue el encargado de ejecutar el tiro libre con el que Ronaldo Martínez abrió el marcador tras un brillante cabezazo.
El sábado fue el turno de Nicolás Barros Schelotto, el hijo de Guillermo, quien ya se había destacado en el Clausura y frente a Racing se despachó con un golazo olímpico para poner el 1-0 parcial. El mediocampista zurdo es una de las figuras del Lobo y fue fundamental para la victoria por 2-1 en La Plata.