Se encuentra abierta la inscripción al Festival de Títeres Trotamundos

El Festival de Títeres Trotamundos, que tendrá lugar en el Mercado Progreso el sábado 21 de marzo a las 18 h, abre la inscripción online para formar parte de su programación.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la novena edición del Festival de Títeres "Trotamundos", que tendrá lugar el sábado 21 de marzo a las 18 h en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Para formar parte los interesados deben completar el formulario online, que estará disponible hasta el 20 de febrero en  santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-cultura/convocatorias-vigentes/.

Los elencos seleccionados serán notificados en marzo, de forma telefónica o por correo electrónico. Cabe aclarar que quienes se inscriban, formarán parte de un registro de elencos que será tenido en cuenta para futuras actividades.

Requisitos

Se seleccionarán tres elencos (individuales o grupales) para participar del evento. Sus integrantes deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción y las obras pueden estar destinadas a infancias y/o adultos. Los requisitos de inscripción incluyen información sobre la obra, conformación y biografía del grupo y requerimientos técnicos, entre otra información.

Cabe aclarar que los  aspirantes deben declarar ser los autores o contar con la correspondiente autorización del/los titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre las obras incluidas en sus propuestas.

Sobre el Festival “Trotamundos”

El Festival "Trotamundos" de Títeres nace con el objetivo de promover, difundir y poner en valor el arte titiritero como una manifestación cultural esencial, ancestral y contemporánea a la vez, capaz de dialogar con públicos de todas las edades y contextos sociales.

El regreso del evento, que cuenta con ocho ediciones y hace dos años que no se realiza, fue solicitado por el público santafesino y los artistas, con el objetivo de poner en valor el trabajo de la comunidad titiritera.

El teatro de títeres constituye una herramienta artística de gran potencia simbólica, pedagógica y expresiva. A través del juego, la metáfora y la animación de objetos, permite abordar temáticas profundas —sociales, emocionales, históricas y culturales— de una manera accesible, sensible y transformadora. En este sentido, el festival se propone como un espacio de encuentro entre artistas, comunidades y territorios, fomentando el acceso democrático a la cultura y el fortalecimiento del tejido social.