Robó un sillón de un kiosco y fue detenido

El hecho ocurrió este lunes por la noche en inmediaciones de Tucumán y Rivadavia. El sospechoso fue identificado durante un patrullaje preventivo y el objeto robado fue recuperado.

Un hombre de 29 años, en situación de calle, fue aprehendido este lunes por la noche acusado del hurto de un sillón plegable sustraído de un comercio ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.

El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Motorizada, dependiente de la Comisaría 2.ª de la Unidad Regional I, alrededor de las 20:20 del 26 de enero, mientras realizaba un patrullaje preventivo por inmediaciones de Tucumán y Rivadavia.

Detienen a un motociclista que fingía ser policía y amenazaba a mujeres

Durante el recorrido, los efectivos observaron a un hombre que trasladaba un sillón plegable de caño, cuyas características coincidían con un elemento denunciado como robado momentos antes en un comercio cercano. Ante esta situación, se procedió a su chequeo preventivo y se solicitó colaboración de otro movil.

En paralelo, los policías entrevistaron a la víctima, una mujer de 30 años, quien reconoció el sillón como de su propiedad y confirmó así la denuncia previa. Como resultado, se procedió a la aprehensión del sospechoso por el delito de hurto y al secuestro del elemento sustraído.

Posteriormente, el imputado fue trasladado a Medicina Legal, donde la profesional interviniente recomendó su derivación al Hospital Cullen, ya que el hombre manifestó dolencias físicas y dejó constancia de que habría sido víctima de disparos de arma de fuego en una fecha anterior.

En el nosocomio fue atendido por la médica de guardia, quien informó que el hombre había sido dado de alta horas antes con indicación de medicación analgésica. Las actuaciones quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.