Franco Armani también se perderá el partido frente a Gimnasia (LP)
Tras dejar atrás el desgarro de gemelo, el arquero tampoco estará en la segunda fecha por una nueva molestia y es duda para la visita a Rosario Central. Así, el arco seguirá en manos de Santiago Beltrán.
Franco Armani dejó atrás el desgarro en el gemelo derecho que le impidió hacer la pretemporada de River y estar en el debut ante Barracas. Sin embargo, una inflamación en el talón de la misma pierna lo mantendrá afuera del 11 este miércoles ante Gimnasia y, muy probablemente, el domingo frente a Rosario Central. Su vuelta dependerá de su evolución mientras Santiago Beltrán le cuida el puesto.
Con cautela, el cuerpo técnico había resaltado en su calendario la segunda fecha del Torneo Apertura para la vuelta del campeón del mundo. Esta inesperada molestia, producto muy probablemente de la lesión anterior, alteró los planes originales y sembró cierta incertidumbre respecto de su regreso.
A los 39 años y con un físico privilegiado que lo mantuvo activo casi ininterrumpidamente durante toda su carrera, Armani atraviesa un inicio de año inesperado. Fuera de la convocatoria ante Barracas y ahora frente a Gimnasia, también es muy probable que se pierda el encuentro en Rosario del domingo 1° de febrero. Recién ahí sería reevaluado para saber si estará en la cuarta fecha, el viernes 6 con Tigre en el Monumental.
Mientras busca volver a su mejor forma, Beltrán volverá a ser titular por segundo partido consecutivo (cuarto, si se cuentan los dos amistosos). Aunque no tuvo mucho trabajo, se mostró sólido en todas sus actuaciones y hasta ahora no recibió goles. De hecho, hasta atajó un penal frente a Peñarol en la definición desde los 12 pasos.
A todo esto, Ezequiel Centurión, repescado de Independiente Rivadavia para ser la primera alternativa de Armani en 2026, sigue con la recuperación de la fractura de su muñeca izquierda y recién estará disponible dentro de un mes. Además, cuando River visite al Canalla verá enfrente a Jeremías Ledesma, quien salió a préstamo con obligación de compra, mientras su propio arco será custodiado por un pibe de 21 años con apenas tres partidos en Primera División.