Greco apuntó contra el entorno de Neris y respaldó el accionar de Colón

El intermediario dio su versión sobre la frustrada negociación con América y cuestionó con dureza al representante del jugador

En medio de la negociación frustrada por el pase de Neris al América, Gustavo Greco explicó su participación en el conflicto y apuntó con dureza contra el entorno del futbolista. 

Sobre su vínculo con Colón y con dirigentes anteriores, Greco señaló: “Yo trabajé mucho con Colón, Fosatti, Maturana y más. Tuve ida y vuelta con Vignatti, conmigo se portó correctamente. Lo conozco a José Alonso, se rompió su vínculo con Darras por algunas cuestiones y yo venía advirtiendo que ojo con el hijo de Comesaña. Alonso es muy coherente, transparente y eficaz”.

Al detallar cómo se inició la negociación con el club mexicano, explicó: “El representante me da un poder diciendo que era jugador libre, hablé con gente del América y me mandan un poder para arreglar un préstamo con opción de compra obligatoria. Taborda luego dice que no tengo nada que ver, el tema es que anduvo diciendo que tuve el poder hasta el 22 de diciembre, es verdad, pero ellos fueron alargando la negociación. El 20 de diciembre tuve la oferta de América, soy amigo de los dueños”.

Luego, fue contundente al referirse al representante del jugador y al desarrollo final de la operación: “Taborda es un sinvergüenza, un delincuente. En el día de ayer, desde América le mandaron el contrato firmado por la presidenta para que firme la gente de Colón, préstamo de 150.000 más compra obligatoria de 1.300.000 en total. Luego Taborda llamó y dijo que Neris no iba a ir a ningún lado, el chico quiere ir al América, dijo que se abría del representante. Neris es un tremendo mentiroso, le dijo a Alonso que salía solo por compra”.

Finalmente, Greco aseguró: “El América desistió directamente de hacer una negociación por Neris, porque es una desprolijidad total, además porque el jugador les mintió a ellos. José Alonso se portó muy bien, estuvo hasta último momento atento a la situación, hizo lo que tenía que hacer, incluso aceptó el convenio del América. Se comportó al nivel de un presidente de una institución como Colón”.