Carrizo palpita la Santa Fe–Coronda: “Estoy en una etapa madura y sólida”
El nadador afrontará su séptima participación en la tradicional maratón acuática, que fue presentada oficialmente hace algunas horas
Martín Carrizo comenzó a vivir una nueva experiencia en una de las competencias más emblemáticas del calendario internacional. la Maratón Santa Fe–Coronda. El nadador será parte por séptima vez de la prueba que se disputará el próximo domingo y que volverá a reunir a los mejores especialistas de aguas abiertas.
Carrizo destacó el valor simbólico que tiene la carrera y lo que genera cada edición: “Es mi séptima participación, algunas sensaciones son las mismas, no cambian nunca y son hermosas, el público, el folclore es eterno y hermoso. En el aspecto personal cada carrera es distinta, siempre se aprende un poco más, con el aspecto mental, sobre todo. Uno está preparado y entrenado”.
Además, remarcó:“Más allá de lo que se pueda analizar antes, el bautismo es en el río, conozco a la mayoría, pero cuando nos tiramos al agua hay cuestiones iguales para todos”.
Sobre las condiciones que puede presentar la competencia, Carrizo anticipó: “Va a ser una carrera parecida al año pasado, un poco larga, beneficia que no corra mucho, el Salado es una pileta caliente. En el resto de los días es muy poco lo que puede llegar a cambiar”.
Por último, el nadador hizo referencia al momento que atraviesa en su carrera deportiva: “Estoy en una parte madura y sólida de mi carrera, no es lo mismo correr esta maratón con 18 años. Quiero que todo salga bien, acorde a lo que se planea y se den algunos objetivos”.