Se incendió un termotanque y los vecinos evitaron daños mayores

Un principio de incendio en una vivienda fue controlado por el dueño antes de la llegada de los Bomberos Zapadores. El fuego afectó un termotanque y parte del baño, pero no se registraron heridos.

Un foco ígneo se produjo en el interior del baño de una vivienda del distrito Alto Verde y generó momentos de tensión durante la madrugada de este jueves. El incendio se originó en un termotanque eléctrico y fue sofocado por el propietario con baldes de agua antes del arribo de la dotación.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Florencio García y Sebastián Oliva, en la manzana 4, pasaje 8. Al llegar, los Bomberos de Santa Fe ingresaron de forma pedestre y realizaron tareas de verificación para descartar riesgos de reignición. Para ello, removieron parte del cielorraso de machimbre y revisaron la tirantería de madera, sin detectar focos incandescentes.

Intervienen el Parque Nacional Los Alerces por la emergencia ígnea

Según el parte oficial, los daños fueron totales en el artefacto y se registraron afectaciones en el techo y la estructura de madera del baño. En el lugar trabajó también personal de la Comisaría Distrito 24.

La intervención concluyó sin personas lesionadas y la dotación regresó al cuartel tras asegurar que no existían riesgos activos dentro de la vivienda.