Bullrich, tras recibir a la mamá de Jeremías: "No hay palabras que alcancen"
La exministra de Seguridad volvió a bregar por la baja de la edad de imputabilidad. “Me importan dos ovarios si son 50 menores o 500 los que cometen delitos. Saben lo que hacen", posteó en sus redes luego de la reunión con Romina Monzón.
La exministra de Seguridad y jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, expresó sus condolencias con la madre de Jeremías Monzón luego de recibirla en la Cámara alta y manifestó: “Realmente no hay palabras que alcancen”.
Bullrich publicó una imagen junto a Romina Monzón en las redes sociales y expresó que “escucharla hablar de Jeremías y de lo que le hicieron te revuelve el estómago”.
“Me importan dos ovarios si son 50 menores o 500 los que cometen delitos. Saben lo que hacen. Matan y vuelven a su casa como si nada, mientras una familia queda destruida para siempre”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.
Realmente no hay palabras que alcancen. Escuchar a Romina hablar de Jeremías y de lo que le hicieron te revuelve el estómago.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 30, 2026
Me importan dos ovarios si son 50 menores o 500 los que cometen delitos. Saben lo que hacen. Matan y vuelven a su casa como si nada, mientras una familia… pic.twitter.com/8Fl9Z1o5Ix
En este sentido, agregó que los menores de edad que cometen ilícitos graves “se llevan una vida a sangre fría y sin consecuencias solo por su edad”.
Según la senadora, “esto no es política”, sino que significa “estar del lado de los que sufren y decir basta de una vez”.
“No puede volver a pasar”, concluyó Bullrich tras la reunión con la madre y la tía del adolescente de 15 años, más sus abogados, en el Senado.
Por su parte, Diego Martini, uno de los abogados querellantes, detalló por LT10 que Bullrich se interesó mucho por la vida de Jeremías. "Después por el estado de la causa, y por último nos contó sobre el proyecto de ley no solo para bajar la edad de imputabilidad sino de todo un abordaje sobre minoridad".
Martini agregó que la idea de la senadora nacional es "bajar la edad a 13 años", y que de haber prosperado el proyecto anterior que perdió estado legislativo en 2025 "hoy nos habría permitido juzgar a los acusados del crimen de Jeremías".
Audio: Diego Martini, abogado familia de Jeremías Monzón
Su navegador no soporta audio HTML