Madelón mete cambios en Unión para recibir a Gimnasia de Mendoza

El Tatengue jugará este lunes a las 22 en el 15 de Abril, con la necesidad de ganar por primera vez en el torneo. Habrá variantes obligadas y posibles retoques en ataque.

Prensa Unión

Unión se prepara para una noche clave en Santa Fe. Este lunes, desde las 22, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio 15 de Abril, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura, con arbitraje de Nazareno Arasa. Y para este compromiso, Leonardo Madelón ya sabe que deberá tocar el equipo.

Lo que el hincha de Unión necesita conocer para recibir a Gimnasia (M)

La primera modificación será obligada. La expulsión de Valentín Fascendini ante Lanús dejó un hueco en la última línea que todo indica será ocupado por Juan Pablo Ludueña, quien ya disputó todo el segundo tiempo frente al Granate tras la tarjeta roja de su compañero. El defensor correría con ventaja para meterse desde el arranque.

Más peso ofensivo en análisis

Pero las variantes no se limitarían a la defensa. Madelón evalúa darle un giro al frente de ataque y Marcelo Estigarribia aparece con chances concretas de meterse entre los titulares en lugar de Agustín Colazo, que todavía no logró consolidarse en este inicio de temporada. La intención del DT pasa por ganar profundidad y presencia en el área rival, un aspecto que el equipo necesita mejorar tras dos partidos con poca eficacia.

Los 11 serían: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña y Bruno Pittón; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini y Mateo Del Blanco; Cristian Tarragona y Estigarribia o Colazo.

Regresos que ilusionan

Otra de las novedades podría estar en la lista de concentrados. Lucas Menossi y Brahian Cuello, ya habilitados, tendrían muchas posibilidades de integrar la nómina, sumando alternativas importantes para el mediocampo y las bandas.

En paralelo, el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de Augusto Solari, ausente en las dos primeras fechas por una molestia física. Su presencia o no entre los citados es una de las incógnitas que se resolverá a último momento.

La necesidad de sumar de a tres

Unión todavía no pudo ganar en el campeonato. En el debut empató ante Platense y luego cayó frente a Lanús, resultados que lo obligan a reaccionar rápido para no perder terreno en la zona. Del otro lado estará un Gimnasia mendocino que también llega con un arranque irregular: victoria ante Central Córdoba y derrota frente a San Lorenzo.

Unión actualizó los valores de la cuota societaria

Con cambios obligados, posibles retoques tácticos y regresos esperados, el Tatengue buscará hacerse fuerte en casa y regalarle a su gente la primera alegría del torneo.

Prensa Unión