Balaudo y una despedida con el corazón lleno en la Santa Fe–Coronda

El galvense vivió una jornada tan exigente como emotiva en la Maratón, donde finalizó en el décimo puesto y le puso punto final a su carrera internacional. "Termina todo donde empezó", le dio a Diez en Deportes

El galvense Aquiles Balaudo vivió una jornada tan exigente como emotiva en la Maratón Internacional Santa Fe–Coronda, donde finalizó en el décimo puesto y le puso punto final a una etapa muy importante de su carrera deportiva.

Occhipinti , otra vez amo y señor de la Maratón Santa Fe-Coronda

Apenas cruzó la meta, el cansancio dio paso a la emoción en charla con LT10. “Un poco cansado, pero supercontento. Fue un día increíble y duro. Siempre cuando llegás se te van los dolores y aparece la emoción”, expresó, todavía con el esfuerzo marcado en el cuerpo y la alegría reflejada en el rostro.

La victoria de Occhipinti, en el vibrante relato de Lautaro Falcón

Balaudo reveló luego una decisión profunda, que había mantenido en silencio durante la previa de la competencia. “Me lo guardé en la previa, pero esta fue mi última carrera. Cierro mi etapa internacional acá. Se termina donde empezó todo”, confesó.

Las posiciones de la Santa Fe Coronda, con supremacía italiana

Con la mirada puesta en el futuro del deporte de su ciudad, dejó un deseo sentido: “Ojalá que no pase mucho hasta que otro galvense corra esta prueba. Por el momento me voy con el corazón lleno y agradecido con todos”, señaló, agradecido por el acompañamiento recibido a lo largo de los años.

Pullaro : "La maratón muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”

Finalmente, Balaudo también tuvo palabras para el nivel de la competencia y el clima que se vivió en el cierre. “Lo primero que digo, que aquellos que parecían extraterrestres no lo eran tanto (risas). Es un día emotivo y quedó plasmado en el final. Gracias a todos”, cerró, con una sonrisa y la satisfacción del deber cumplido.