Nacho Fernández es baja en Gimnasia por una bursitis infecciosa
El experimentado mediocampista tiene un problema en uno de sus codos
El mediocampista de Gimnasia La Plata, Ignacio Fernández, no podrá disputar el partido de esta tarde, frente a Aldosivi, por tener una bursitis infecciosa en el codo. Le afecta el codo derecho y requiere tratamiento médico inmediato y seguimiento clínico.
Así, el volante de 36 años se perderá el que sería su tercer partido después de su vuelta al “Lobo”, encuentro en el que Gimnasia recibirá a Aldosivi en el estadio Juan Carmelo Zerillo a partir de las 17:30.
Ignacio Fernández no podrá disputar el próximo partido de Gimnasia debido a una bursitis infecciosa en el codo derecho con síndrome de repercusión general, según informó el club de manera oficial.
Su afección fue confirmada durante el día de hoy y se trata de una inflamación causada por bacterias, normalmente asociada a otras heridas, microtraumatismos o a la diseminación de una infección desde otra parte del cuerpo.
La inflamación se ubica en la bursa del codo y genera dolor, enrojecimiento e inflamación de la zona y calor, pudiendo llegar a provocar fiebre o malestar general.
Según el caso puntual se da cada tipo de tratamiento, siendo habitualmente con antibióticos y, en algunos casos, aspiración de líquido, y suele demorar entre dos y tres semanas para sus completa recuperación.
Además, no es una infección contagiosa de persona a persona en forma directa, sino que la bacteria suele ingresar al organismo mediante otras heridas previas.
Así, el entrenador Fernando Zaniratto deberá reorganizar el mediocampo sin su capitán, y una de sus principales estrellas.__IP__
Si también se tienen en cuenta las expulsiones sufridas por los delanteros Manuel Panaro y Jorge de Asís, en el pasado encuentro ante River, el DT deberá modificar de gran manera su equipo titular para afrontar un partido clave ante el “Tiburón”: Si Gimnasia gana superará la barrera de los 90 puntos en la tabla de promedios y comenzará a mirar la permanencia con menor preocupación.