Quedó preso el hermano del joven asesinado por el 'árbolito'
El imputado tiene 29 años y sus iniciales son BGG. El hecho ilícito fue en las inmediaciones de Dr. Zavalla al 1.900.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años, cuyas iniciales son BGG, al que se investiga como autor de un intento de robo cometido el mes pasado en Zavalla al 1.900.
Se trata de la causa, que tuvo un giro cuando se determinó que no había sido un intento de asalto a un camión repartidor de Coca Cola, como se determinó durante las primeras semanas de la investigación, sino una transacción en dólares que terminó en la muerte de uno de los ladrones involucrados.
Los avances en el caso permitieron esclarecer que en medio de esa operación, un grupo de cuatro personas a bordo de dos motos tenían planeado tomar los dólares del 'arbolito' sin darle el dinero a cambio.
En esa confusa situación fue cuando el operador informal de divisas le disparó a uno de ellos causándole la muerte inmediata.
Audiencia de prisión preventiva
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal María Laura Urquiza e impuesta por el juez Sergio Carraro, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los tribunales de la capital provincial.
Urquiza destacó que “al fundamentar su decisión, el magistrado remarcó que el ilícito es sumamente complejo y grave”, y recordó que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo junto con otras personas, entre las que estaba su hermano Mauro Nicolás Gómez, quien murió producto de un disparo de arma de fuego realizado por la víctima como forma de resistencia al robo”.
Punto de encuentro
La funcionaria del MPA indicó que “el viernes 9 de enero, el imputado, Gómez y al menos otros dos hombres se distribuyeron funciones con el fin de robar 6.000 dólares”.
Urquiza sostuvo que “los integrantes de la banda delictiva fueron en dos motocicletas hasta las inmediaciones de Dr. Zavalla al 1.900, que era el punto de encuentro que habían convenido con la víctima para concretar una compraventa de divisas”, y aclaró que “el grupo tenía la intención de apropiarse de dinero ajeno por la fuerza”.
“Mientras el hombre que hoy quedó en preventiva y dos de sus acompañantes esperaban a bordo de los birrodados, Gómez se dirigió a pie y con un arma de fuego hacia donde estaba el hombre al que pretendían robarle”, relató la fiscal. “Por su parte, en un exceso de la legítima defensa, la víctima usó otra arma para oponer resistencia al ataque y provocó la muerte del hermano del imputado”, señaló la fiscal.
Tentativa
El hombre de iniciales BGG es investigado como autor de una tentativa de robo calificado (por haber sido en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada).