Poletti ratificó el objetivo de "terminar la gestión sin calles de tierra"
El plan actual abarca cuadrantes desde barrio Sur hacia el norte, incluyendo calles clave como Tucumán, La Rioja, Urquiza y Avenida Freyre.
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, recorrió las obras de repavimentación en la zona sur y el macrocentro de la ciudad.
"Estamos poniendo todo el esfuerzo para avanzar entre enero y febrero, antes de que el inicio del ciclo lectivo y la actividad universitaria incrementen el flujo vehicular", explicó Poletti. El plan actual abarca cuadrantes desde barrio Sur hacia el norte, incluyendo calles clave como Tucumán, La Rioja, Urquiza y Avenida Freyre.
El intendente señaló que los trabajos se definen en base a un "mapa de calor" de movilidad, priorizando las zonas de alto tránsito escolar, de clubes y de transporte público. En este sentido, destacó que se están instalando paradas de colectivos de hormigón: "El arranque y frenado del transporte deteriora el asfalto común; por eso, la prioridad fue asegurar la durabilidad de esas paradas".
Por su parte, desde el área de Obras Públicas detallaron que ya se ejecutaron 12.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, lo que representa un avance del 50% de la licitación actual. Una vez finalizados los trabajos en el macrocentro, las cuadrillas se trasladarán al barrio Mariano Comas.
Ante la consulta por las mejoras en los barrios del norte, el intendente fue tajante sobre la meta de su gestión: "El compromiso es terminar la gestión sin calles de tierra, transformándolas mediante el estabilizado pétreo".
Poletti aclaró que, ante la falta de financiamiento nacional para obras de cordón cuneta y asfalto, el municipio destina fondos propios para este sistema que permite la transitabilidad en días de lluvia. Actualmente, se interviene de forma simultánea en cinco barrios, entre ellos Los Troncos y diversos sectores del noreste.
Audio: Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML