Stoner sigue imponiendo su ley

Stoner sigue intratable en Estoril. El australiano saldrá desde la 'pole' en la parrilla de salida de MotoGP al lograr el mejor tiempo en los instantes finales. Por detrás de él quedó su compañero Dani Pedrosa, mientras que Crutchlow fue tercero

Fueron unos entrenamientos muy intensos y bonitos en los que imperó la igualdad y que se llevó Stoner en uno de sus últimos giros cuando el que mandaba en la tabla de tiempos era Crutchlow. Hasta la lluvia no quiso perdérselos, si bien no estuvo mucho tiempo empapando la pista.

Lo peor fue el accidente involuntario entre Randy de Puniet y Colin Edwards, que acabó con el primero con un fuerte golpe en el estómago y con el segundo con una clavícula rota. Ambos pilotos tuvieron que ser atendidos en la propia pista, lo que provocó la bandera roja a 11 minutos para el final de la sesión.

Cuando se reanudó, todos los pilotos saltaron rápidamente a la pista con nuevos reglajes para bajar tiempos cuanto antes porque no quedaba demasiado tiempo. Lorenzo tenía la 'pole' que le arrebató por Pedrosa, primero, y a éste Crutchlow hasta que llegó Stoner.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista saldrá sexto mientras que Héctor Barberá arrancará octavo. Detrás del valenciano quedó Valentino Rossi, con el que se prevé una bonita batalla. Aleix Espargaró marcó el duodécimo mejor tiempo, siendo el mejor de las CRT, mientras Iván Silva saldrá último.