Márquez despeja el horizonte

Marc dominó toda la sesión y con una buena salida y el ritmo que tiene podría ganar la carrera placenteramente.

Marc Márquez saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Portugal de Moto2 por delante de Thomas Luthi y de Scott Redding. Los entrenamientos confirmaron la recuperación de Julián Simón, que saldrá séptimo, justo por delante de Toni Elías, otro de los que se ha recuperado. Pol Espargaró completó el buen papel de los españoles al acabar quinto.

Sin nadie por delante para la salida de la carrera, Márquez tiene la oportunidad de tirar y abrir hueco desde el principio, aunque deberá hacer una salida mucho mejor que la que hizo en Jerez. El de Cervera logró la primera plaza con un mejor tiempo de 1:40.934 que confirmó su dominio en los entrenamientos desde el principio.

Luthi le tuvo a tiro en diversso momentos, sobre todo en una de sus últimas vueltas donde marcó el mejor tiempo en todos los sectores excepto en el último, que le dejó a 10 milésimas del español. Luego Márquez volvería a bajar su tiempo para ser el único por debajo de 1:41.

Redding fue otro de los que intentó inquietar al piloto del Caixa Catalunya, aunque no llegó a rebajar su tiempo. En la siguiente línea ya quedaron Johann Zarco, que parece haberse adaptado ya a la categoría, Pol Espargaró y Andrea Iannone. El español y el italiano están en las quinielas para disputar la victoria.

En la tercera línea saldrán Jualián Simón y Toni Elías, que fueron las grandes noticias de la jornada junto con la 'pole' de Márquez por sus sendas recuperaciones. Julito, que acabó a medio segundo del mejor tiempo, parece haber encontrado el punto a su Suter, mientras que Toni confirma lo bien que se le da el circuito portugués.