El intendente de Sauce Viejo defendió la presencia de radares
Aseguró que son legales y que funcionan efectivamente como herramienta de seguridad vial ya que no hay multas para aquellos que respetan la velocidad permitida.
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, salió al cruce de los reclamos y consultas de los vecinos respecto a la instalación de radares en su jurisdicción, asegurando que los dispositivos son "absolutamente legales". Ante las sospechas de una finalidad puramente económica, el mandatario local defendió la medida como una herramienta de seguridad vial y descartó que se trate de un sistema con fines recaudatorios.
Papaleo subrayó que la colocación de estos equipos no es arbitraria, ya que cuentan con todas las autorizaciones y validaciones correspondientes, además de estar debidamente homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Según el intendente, el control se centra exclusivamente en el cumplimiento de la normativa vigente: circular a una velocidad igual o inferior a los 60 km/h en las zonas urbanas que atraviesa la Ruta Nacional 11.
En respuesta a las críticas, el titular del Ejecutivo municipal enfatizó que la ley está diseñada para castigar al infractor y no a quien cumple con las normas. "La recaudación sería cero si todo el mundo circulara a la velocidad permitida", sentenció, al tiempo que desafió la idea de multas injustas asegurando no conocer casos de conductores sancionados que hayan respetado los límites establecidos.
Audio: Mario Papaleo, intendente de Sauce Viejo
Su navegador no soporta audio HTML