Luciano Ambrogi no pudo y cayó en octavos de final del Challenger de Rosario
El argentino perdió con el italiano Andrea Pellegrino en los octavos de final del Challenger 125 de Rosario
Luciano Ambrogi (424º) fue eliminado por el italiano Andrea Pellegrino (143º) en los octavos de final del Challenger 125 de Rosario, que se disputa en el Jockey Club. El rosarino cayó por 6-1, 4-6 y 2-6, luego de más de dos horas de partido.
Así, el italiano avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con el ganador entre los argentinos Juan Manuel Cerúndolo (85º) y Juan Bautista Torres (353º).
Luciano Ambrogi tuvo un muy buen rendimiento en el principio del partido, haciendo un gran desgaste. Su primer quiebre llegó en el primer game, manteniéndose en el punto y defendiendo ante un rival que impactaba con fuerza muy seguido, aunque empezaba a demostrar que no iba a tener un buen arranque de partido, con errores que se reiteraban.
El argentino se imponía en los contraataques con la derecha invertida, la cual ajustaba muy bien contra las líneas, ante un Pellegrino que arrancó frío y comenzaría a demostrar su descontento con el correr del set, con gritos, ademanes hacia su equipo y miradas de resignación.
Ambrogi volvió a quebrar para ponerse en ventaja por 3-0 y mantuvo su saque para extender la ventaja a 4-0, dominando todas las facetas del juego ante un rival estático, que no corría las pelotas que le quedaban lejanas producto de su resignación.
Algunos errores puntuales del argentino volvieron a poner a Pellegrino en partido, a quien la derecha le empezó a correr un poco más y pudo quebrar en el séptimo juego, ganándose algunos tímidos aplausos de la cancha central.
De todas formas, en el juego siguiente, una doble falta del italiano le dio el parcial a Ambrogi, por 6-1.
En el segundo set, Pellegrino volvió a la calma y cambió la estrategia, intentando hacer correr a su rival y con un quiebre tempranero.
El italiano empezó a jugar más tranquilo y pudo hacer valer esa ruptura para llevarse el set por 6-4, con mejores sensaciones con el drive ante un rival que empezaba a cometer errores por el cansancio.
El tercer parcial fue marcado por la lesión de Ambrogi, que en el segundo game comenzó a sentir dolencias en la zona lumbar derecha y requirió masajes.
Aunque demostró corazón al no abandonar y seguir en el partido hasta el final, el argentino ya no podía correr y recibió dos quiebres que le dieron el partido al italiano.
Valerio Aboian sigue sorprendiendo y está en cuartos de final
El tenista argentino Valerio Aboian (526º) continúa su camino triunfal y accedió a los cuartos de final del Challenger rosarino, a cuyo cuadro accedió como lucky loser.
El jugador de 23 años se impuso, en esta ocasión, al español Nikolas Sánchez Izquierdo (279º), por 7-5 y 6-4.
Habiéndose metido en el cuadro por la baja de su compatriota Mariano Navone (75º), Aboian continúa aprovechando la oportunidad, ya subió 65 puestos en el ranking en vivo y jugará con el taiwanés Chun Hsin Tseng (122º) por un lugar en la semifinal.