Continúa la investigación por la droga hallada en un secarropas

Se llevó a cabo un nuevo allanamiento, esta vez en barrio Ciudadela Norte. Ya son 16 las personas detenidas.

Un nuevo operativo se llevó a cabo este jueves en barrio Ciudadela Norte en el marco de la investigación por le hallazgo de dos secarropas que contenían cocaína de máxima pureza. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron una vivienda de dos plantas sobre calle Huergo, a metros de Avenida Peñalozza, buscando material de interés para desarticular lo que la justicia provincial ya define como una compleja asociación ilícita dedicada al narcotráfico.

La investigación, liderada por los fiscales de la Unidad de Microtráfico, Dra. Natalia Giordano y Dr. Alejandro Benítez, cobró relevancia pública tras el hallazgo de dos secarropas que contenían 12 kilos de cocaína de máxima pureza. El secretario de Inteligencia Criminal, Rolando Galfrascoli, confirmó que la banda estaba bajo vigilancia y que el operativo de control donde intentaron descartar la droga fue el punto de quiebre de una pesquisa que ya suma 16 personas detenidas.

Arregló una venta por Whatsapp: lo asaltaron y le dieron un tiro en la cabeza

La causa sumó ayer un capítulo clave con un allanamiento en una conocida concesionaria de calle Hipólito Yrigoyen. Según el reporte del móvil de LT10, en este lugar se produjeron dos nuevas detenciones y se buscaba una camioneta que habría sido utilizada el día de la persecución original. Este comercio ya había sido allanado en ocasiones anteriores bajo otras razones sociales, pero ahora quedó vinculado directamente a la logística de la banda.

Tras la prórroga conseguida por los fiscales el pasado 31 de enero, se espera que en las próximas horas se fije la audiencia imputativa para los 16 detenidos. La causa también involucra una casa de encomiendas en calle Crespo al 2200, que habría sido el punto de origen o tránsito de los paquetes con droga.

Por el momento, la causa permanece bajo la órbita de la justicia provincial, aunque la pureza del material y la escala de la organización no descartan un futuro pase al fuero federal. Las autoridades advierten que el procedimiento en Ciudadela Norte podría arrojar nuevas detenciones antes del mediodía.

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML