Unión no se apura y se guarda los dos cupos más para incorporar
El Tatengue sabe que tiene margen hasta el 10 de marzo para sumar refuerzos, pero Madelón dejó en claro que todo dependerá de las necesidades deportivas y del contexto económico
Mientras transita un inicio de temporada complejo, Unión decidió no acelerar en el mercado de pases, consciente de que todavía dispone de dos cupos para incorporar. Así lo reconoció Leonardo Madelón en su última conferencia de prensa, donde dejó en claro que el club mantiene esa posibilidad abierta hasta el 10 de marzo, a partir de las salidas de Enzo Rubio y Franco Ratotti, prestados a Delfín de Ecuador.
El entrenador fue claro: la utilización de esos cupos dependerá, en gran medida, de las necesidades que puedan aflorar en los próximos partidos y, sobre todo, de los recursos económicos del club, que hoy son muy limitados. En ese contexto, la dirigencia y el cuerpo técnico saben que cada movimiento debe ser analizado con extremo cuidado.
Por eso, el triunfo ante Gimnasia de Mendoza significó mucho más que tres puntos. Fue un verdadero bálsamo para calmar las aguas tras un arranque con dudas, que había generado inquietud tanto puertas adentro.
Las opciones A no llegaron y obligaron a hilar fino para reforzar el plantel. Esa misma lógica se profundizaría en caso de buscar algún nombre más, ya que el margen de maniobra es cada vez más estrecho y el mercado ofrece pocas alternativas accesibles. Aún así, en Unión saben que cuentan con “un tiro más” si la situación lo amerita. La carta está guardada y el reloj corre, pero la decisión no se tomará por ansiedad, sino por necesidad real y posibilidad concreta.