Russo sobre su rol en Colón: “Hay armonía y eso es muy importante”
El coordinador del fútbol y técnico de la Reserva sabalera habló de su llegada al club, el día a día en el predio y el seguimiento permanente de los chicos que asoman como proyecto.
Alejandro Russo atraviesa sus primeras semanas en Colón con dedicación plena y presencia constante en el predio. El actual coordinador y entrenador de la Reserva explicó en LT10 qué lo motivó a aceptar el desafío y cómo vive este nuevo proceso dentro del club: “Vine el año pasado con Chacarita y vi lo que era la gente, ya cuando vine y vi el empuje y la pasión de la gente me dio ese empujón para venir. Vengo por Colotto, lo conozco de Estudiantes, siempre estamos en contacto y me llamó porque estaba en la búsqueda para coordinador y técnico de reserva. En varios clubes ya cumplí esas funciones. Luego fue todo muy rápido, vivo acá en el predio y estoy con mucho entusiasmo, hay empuje de los dirigentes y potencial en los chicos”.
Russo detalló cómo es su rutina diaria y su decisión de instalarse de lleno en el club: “Vivo en el hotel, llegué el 6 de enero, salí solo al club para firmar el contrato y después no salí más, estoy todo el día acá y me gusta mucho, la paso bien. Mi idea es quedarme instalado acá, por el momento no quiero una casa o departamento. Hay mucha armonía con todos y eso me parece importante”.
Además, destacó: “Los empleados acá del club valoran mucho a Eduardo Domínguez, desde lo humano. El cocinero del club me contó que cuando salieron campeones le ofrecieron a Domínguez cenar y festejar en un gran restaurante, pero él prefirió comer en el predio con todos los empleados”.
Por último, Russo se refirió al trabajo de observación permanente sobre las divisiones inferiores y al caso puntual de uno de los juveniles que ya tuvo su debut en Reserva: “A la tarde voy a ver las categorías más chicas, conozco prácticamente a todos los jugadores. Voy descubriendo de a poco, por ejemplo, Tiago Vera, tiene 15 años, personalidad, desarrollo físico, madurez. Lo sumamos a entrenar con nosotros y demostró que no le pesa, el martes le tocó debutar en Reserva. Es un mediocampista polifuncional, es difícil encontrar un jugador así. No puedo decir que va a ser una estrella, pero se puede transformar en alguien importante cuando tenga su chance en el momento oportuno”.