Barcelona goleó a Mallorca y sigue en soledad en la cima de La Liga

El Barsa se impuso por 3-0, por la fecha 23 de La Liga, en un cotejo que se desarrolló en el Camp Nou.

Barcelona golea 3-0 a Mallorca por la fecha 23 de La Liga 2025/2026 en el Camp Nou.

El primer gol del partido lo hizo Robert Lewandowski en el minuto 28. El segundo fue obra de Lamine Yamal en el 60.

Marc Bernal selló el resultado con un golazo a ocho minutos del cierre.

Barcelona fue de menos a más en el primer tiempo

La primera clara fue para la visita, en una arremetida de Jan Virgili: robó el balón, tiró el centro atrás y en el rebote en un defensor por muy poco no se le metió a Joan García en el primer palo.

En el minuto 16, otra vez avisó Mallorca: un centro perfecto de Mateu Morey para Vedat Muriqi fue apenas desviado por el goleador, pero el balón se fue a centímetros del arco de García.

Virgili volvió a avisar: enganche desde la izquierda al centro, remate rasante y tapada sin rebote de García.

La primera clara de Barcelona (clarísima) fue de Marcus Rashford en el minuto 25. Remate tras recorte de derecha al centro, con pierna derecha. La pelota se fue a milímetros de la valla defendida por Leo Román.

El gol azulgrana llegó casi de inmediato. Otro tiro de Rashford, calcado al anterior, dio en un defensor, le quedó a Robert Lewandowski quien, con maestría, definió en el mano a mano con Román. 1-0 en el Camp Nou.

Dani Olmo habilitò a Rashford llegando al final de la primera parte. El delantero britànico, de buena etapa inicial, controló y remató con zurda, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Barcelona no pudo anotar el segundo gol en la última del primer tiempo: un tiro libre brillante de Rashford obligó a Román a una atajada aún mejor. La pelota se colaba en el ángulo superior izquierdo del arquero de Mallorca, pero una intervención magnífica evitó la segunda caída de su arco.

Barcelona completó la goleada en el segundo tiempo

El complemento comenzó con el 1-0 a favor de Hansi Flick. Con el empuje de Lamine Yamal, el conjunto azulgrana comenzó ainsistir más para conseguir un gol más en casa.