Quesada celebró el debut ganador de Italia: “Hicimos un gran trabajo”

El head coach se refirió al triunfo de la Azzurra ante Escocia en Roma y destacó: "Es fruto de un gran trabajo y también es muy beneficiosa para el movimiento", afirmó.

Italia dio un paso importante en su estreno en el Seis Naciones, al vencer a Escocia por 18 a 15 en Roma, y la satisfacción fue total en el cuerpo técnico. Tras el encuentro, Gonzalo Quesada expresó su alegría por el rendimiento del equipo y destacó el valor del triunfo para el crecimiento del rugby italiano.

El seleccionado italiano mostró solidez y carácter en el debut, y el entrenador argentino no ocultó su conformidad. En declaraciones brindadas a la Federación Italiana de Rugby (FIR), Quesada remarcó: “Estamos contentos; hemos hecho un gran trabajo. Esta semana nos centramos en los aspectos que dependían de nosotros y ahora podemos disfrutarlo todos juntos. Cuando hay tantas expectativas para el equipo, significa que estamos trabajando bien, pero sabemos dónde podemos y debemos mejorar”.

Además, el ex Puma subrayó la importancia del impacto que genera este tipo de resultados más allá del campo de juego. “La victoria es fruto de un gran trabajo y también es muy beneficiosa para el movimiento. Ver a los niños y a las familias identificarse con ellos es maravilloso. Ahora nos toca seguir trabajando duro para crecer y ser una inspiración”, sostuvo.

Quesada también valoró el aporte de todo el plantel que enfrentó al Cardo, haciendo foco en el funcionamiento colectivo. “Tuvimos excelentes jugadores tanto en la titularidad como en el banco: aprovechamos los minutos finales para gestionar bien las sustituciones. Tenemos mucha confianza en todos nuestros jugadores y en el trabajo de nuestro grupo”, explicó.

De cara a lo que viene, el entrenador fue cauto y ya puso la mira en el próximo compromiso. “Ahora nos espera un partido difícil contra Irlanda, y debemos estar preparados, continuando con una buena preparación y trabajando duro en los próximos días”, concluyó, con la ilusión intacta pero los pies sobre la tierra.