Ignacio Antonio palpita el debut de Colón y marca el rumbo: “El objetivo es ascender”
El volante, uno de los refuerzos del Sabalero para la Primera Nacional, habló tras el entrenamiento en el Predio 4 de Junio y dejó definiciones sobre el arranque del torneo, la idea de Medrán y la exigencia de vestir la camiseta rojinegra.
Con el debut ante Deportivo Madryn cada vez más próximo, Ignacio Antonio comenzó a tomar la palabra puertas afuera. El mediocampista, que llegó desde Gimnasia de Mendoza y volvió a encontrarse con Ezequiel Medrán, reconoció que el inicio del torneo ya se vive con ansiedad y entusiasmo dentro del plantel.
“Queda poquito, fue una pretemporada linda e intensa, así que con ganas de que comience ya”, expresó el volante, sin confirmar aún su presencia desde el arranque, aunque admitiendo que atraviesa un buen momento personal.
Una sociedad que se potencia en el medio
Uno de los puntos fuertes del Colón que se perfila es el eje central del mediocampo. Ignacio Antonio volvería a compartir cancha con Matías Muñoz, con quien ya tuvo rodaje el torneo pasado. Para el volante, ese conocimiento previo puede acelerar procesos.
“Con Mati ya jugamos todo el torneo pasado, con una mirada ya sabemos lo que piensa cada uno”, explicó, aunque aclaró que la decisión final siempre será del entrenador. “Ojalá me toque estar, siempre quiero jugar”, agregó.
La idea Medrán: intensidad y protagonismo
Al hablar del perfil del equipo, Antonio fue claro al describir el sello que pretende imprimir el cuerpo técnico. “Ezequiel busca intensidad, presión alta y ser protagonista tanto de local como de visitante”, detalló.
En esa línea, remarcó que en los entrenamientos ya se observan señales claras de la identidad que pretende Colón: “En los minutos de fútbol se ve lo que está buscando y está bueno”.
El rival y un partido exigente
Antonio conoce bien a Deportivo Madryn, rival del debut, incluso desde un antecedente pesado: la final disputada la temporada pasada. “Es un rival intenso, inteligente, que maneja los momentos”, analizó.
Sin embargo, confía en las herramientas del Sabalero: “Tenemos armas para lastimarlo y encontrar espacios, estamos muy bien”.
Otro de los aspectos que destacó el mediocampista fue la competencia interna. Con nombres como Lértora, Toledo y Muñoz, Antonio entiende que nadie tiene el puesto asegurado.
“Es un plantel muy parejo y eso te potencia a nivel individual”, señaló, convencido de que Colón armó un grupo preparado para pelear arriba.
Paciencia, ansiedad y partidos largos
Antonio también se refirió a la exigencia del hincha y al contexto de una categoría pareja y compleja. “Se va a entender la ansiedad de la gente, pero hay partidos largos y rivales muy parejos”, explicó.
En ese sentido, dejó un mensaje claro: “Capaz que el gol llega al final, pero hay que trabajar los partidos”.
Experiencia y convivencia generacional
Con pasado reciente de protagonismo y finales, Antonio aporta experiencia en un plantel con muchos jóvenes. “Está bueno el equilibrio de edades, los más grandes apoyamos a los más chicos”, contó, incluso relatando situaciones cotidianas dentro del grupo.
“Un compañero joven me decía que estaba ansioso, y le dije que era normal”, reveló.
El objetivo, sin vueltas
A la hora de hablar de metas, Antonio fue contundente. “El objetivo es claro: Colón tiene que ascender”, afirmó, más allá de reconocer que se trata de un torneo largo y cambiante.
“Siempre hay que sumar, de local y de visitante. A la larga eso te lleva a estar arriba”, sostuvo.
Colón, un grande que se hace sentir
Por último, el volante dejó una reflexión sobre lo que significa jugar en el Sabalero. “Me encontré con un club enorme, no solo de la categoría, sino de Argentina”, afirmó.
Y cerró con una frase que sintetiza el desafío: “Con ser Colón no alcanza, muchos rivales se van a meter atrás y tenemos que encontrar variantes”.
Audio: Ignacio Antonio
Su navegador no soporta audio HTML