Camilo Ugo Carabelli mantiene su buen momento y clasificó a octavos del Argentina Open
El bicampeón del Challenger de Rosario se impuso al argentino Francisco Comesaña.
El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli (47°), sexto preclasificado, se quedó con el triunfo en sets corridos ante su compatriota Francisco Comesaña (63°) por la primera ronda del Argentina Open.
El reciente bicampeón del Challenger 125 de Rosario ganó por 6-4 y 7-6 (3), luego de dos horas de juego.
Con el triunfo, Camilo Ugo Carabelli extendió a seis su racha de victorias, sumó su primer triunfo a nivel ATP en el año y accedió a octavos de final, instancia en la que se medirá con el ganador entre el argentino Mariano Navone (73°) y el estadounidense Emilio Nava (81°).
El primer set contó con el dominio de Ugo Carabelli, como es habitual en sus partidos, sacándole el mayor provecho a sus golpes potentes de derecha.
Con dos quiebres consecutivos en el tercer y cuarto game, el partido mantuvo cierta paridad hasta el noveno game, en el que el reciente campeón en Rosario pudo volver a quebrar para quedarse con el parcial por 6-4.
Comenzado el segundo set, Ugo Carabelli abrió con un nuevo quiebre y llevó la ventaja durante siete juegos, aunque Comesaña comenzó a levantar su nivel, que había sido cargado de errores durante el primer set, y consiguió quebrar en el octavo game, algo que festejó a los gritos ante un público dividido entre ambos argentinos, para empatar el partido en 4-4.
Después de levantar un triple break y set point en su contra, Camilo Ugo Carabelli pudo forzar la disputa de un tie-break, en el que perdió solo tres puntos y ganó cuatro de los cinco puntos al servicio de su rival, desgastado en lo físico, quien erró un revés y sentenció su derrota.