Continúan las protestas de policías frente al Comando Radioeléctrico
Los reclamos se llevaron a la ex sede del Comando en Blas Parera, la actual en Avenida Galicia y Casa de Gobierno.
Agentes de policía y sus familiares continúan con las protestas frente a la sede del Comando Radioeléctrico de Santa Fe.
La situación se enmarca en la medida de fuerza que llevan adelante algunos efectivos policiales para reclamar mejoras en las condiciones laborales. Durante la madrugada, se congregaron en el ingreso a la sede de esta dependencia policial en una vigilia.
Cabe recordar que este conflicto comenzó hace un par de días y luego de lo sucedido este martes, el gobierno provincial decidió pasar a disponibilidad a 42 agentes en la ciudad Capital, pertenecientes al Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada, por abandono de sus funciones durante las protestas.
Los reclamos de la ciudad de Santa Fe se concentran en la nueva sede del Comando ubicada en Avenida Galicia, la ex sede de Avenida Blas Parera y Casa de Gobierno, donde hay un corte de tránsito por calle 3 de Febrero.
Los manifestantes exigen no solo mejoras salariales que acompañen la inflación, sino también una revisión de las condiciones de mantenimiento de los patrulleros y la provisión de equipos de protección. Sin embargo, la cúpula del Ministerio de Seguridad ha sido enfática en que "no se negociará bajo medidas de fuerza" y que el servicio de seguridad pública es esencial e ininterrumpible por ley.
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML