Cuti Romero sin DT: echaron a Thomas Frank del Tottenham
Thomas Frank fue destituido de su cargo tras la derrota ante Newcastle. El equipo se ubica a solo 5 puntos del descenso y se le viene el clásico de Londres ante el líder Arsenal. Detalles.
El futbolista argentino de Tottenham, Cristian “Cuti” Romero", se quedó sin entrenador luego de que el club tomó la decisión de sustituir a Thomas Frank, quien dejó al equipo cercano al descenso en medio de un presente turbulento, el cual despertó en varias ocasiones críticas del defensor.
Sin la presencia del campeón del mundo en Qatar 2022 (estaba suspendido), quien es capitán del equipo, los Spurs volvieron a quedar en debe y cayeron ante Newcastle, resultado que sentenció el ciclo del técnico danés al mando del equipo.
El anuncio de su destitución fue anunciado este miércoles por la entidad de Londres en un comunicado. Cabe recordar que Thomas Frank que sustituyó a Ange Postecoglou en junio pasado y apenas duró nueve meses en el cargo.
El danés estuvo lejos de las expectativas generadas y se marchó con el club peleando por no descender al Championship (Segunda división inglesa). Su ciclo incluye 13 triunfos (5 fueron por Champions League) , 11 empates y 3 derrotas.
Actualmente Tottenham se ubica decimosexto en la Premier League, solo cinco puntos por encima del descenso, situación que generó las críticas por parte de Cristian “Cuti” Romero, quien recientemente sostuvo su malestar con la dirigencia por el despido del entrenador anterior y la falta de refuerzos.
En este sentido, Frank tuvo que lidiar con cambios en la directiva, que contaron con la salida de Daniel Levy, histórico mandamás del club, problemas con el capitán 'Cuti' Romero, y con indisciplinas como la Yves Bissouma, que fue apartado por llegar tarde en repetidas ocasiones.
En enero pasado, luego de la caída por 3-2 en su visita a Bournemouth, generó que el campeón del mundo y actual capitán del equipo, le pida disculpas a los seguidores.
“Disculpas a todos los aficionados que nos siguen a todas partes, que siempre están y seguirán estando”, inició el defensor central en su cuenta de Instagram.
En la misma línea, el argentino afirmó que los jugadores son “responsables” de la situación y fue autocrítico: “Yo soy el primero, pero seguimos enfrentándonos e intentando revertir la situación, por nosotros y por el club”.
“En momentos como este, deberían ser otros los que salgan hablar, pero no lo hacen. Solo aparecen cuando las cosas van bien”, lanzó sin reparos.
Y cerró: “Seguiremos aquí, trabajando, unidos y dándolo todo para cambiar las cosas. Especialmente en momentos como este, tenemos que trabajar más duro y avanzar todos juntos. Juntos, será más fácil”.