Nardoni ya está en Porto Alegre mientras Unión espera cobrar su parte
Racing vendió el 80% del pase del jugador a Gremio y la dirigencia tatengue sigue de cerca los detalles del acuerdo para recibir su porcentaje
El mediocampista Juan Ignacio Nardoni ya se encuentra en Porto Alegre para sumarse a Gremio, donde ya fue presentado en redes sociales, tras la venta del 80% de su pase acordada por Racing. El monto de la operación alcanza los 8.000.000 de dólares, con un adicional de 2.000.000 por objetivos, aunque no todo sería al contado.
La situación mantiene en vilo a Unión, que posee el 30% del pase. La dirigencia rojiblanca está pendiente de conocer la “letra chica” del acuerdo para definir cuánto recibirá finalmente, ya que su parte asciende a 2.400.000 dólares por ese porcentaje. A esto se sumarán 300.000 dólares correspondientes a derechos de formación, que debe pagar el club comprador.
Si bien está claro que Unión recibirá un monto importante de manera inmediata, la incógnita sigue siendo el detalle exacto de los pagos y plazos.
La operación representa un ingreso significativo para el club, pero dependerá de cómo se distribuyan los montos acordados y de los objetivos que pueda cumplir Nardoni en su nuevo destino.