Un grupo de menores intentó entrar a una casa
Un llamado al 911 y el chequeo de una cámara de seguridad logró atrapar a los cuatro menores en el momento en el que intentaban ingresar al domicilio.
Un nuevo episodio de inseguridad que involucra a menores de edad tuvo lugar en las últimas horas en el norte de la ciudad, específicamente en la intersección de calles Güemes y Javier de la Rosa. Cuatro adolescentes, de entre 15 y 16 años, fueron aprehendidos tras intentar ingresar por la fuerza a la vivienda de un matrimonio de 84 años mientras estos descansaban.
El hecho pudo ser frustrado gracias a la rápida intervención del hijo de las víctimas, quien vive a pocos metros y, al escuchar ruidos sospechosos, alertó de inmediato a la central de emergencias. El monitoreo de una cámara de seguridad de la zona fue clave para que el Comando Radioeléctrico visualizara el intento de ingreso en tiempo real, logrando interceptar y atrapar a los menores justo cuando estaban ganando el interior del domicilio.
"Yo no escuché nada, fue mi hijo que vive en la esquina el que llamó a la policía. Uno está preocupado, porque hacen daño", comentó una de las víctimas al Móvil de LT10. El hombre, que se encontraba reparando los daños en su puerta, relató que la zona viene sufriendo robos constantes: de hecho, ya le habían sustraído el picaporte anteriormente, una situación que también sufrió su hijo en su propiedad.
Los cuatro adolescentes fueron trasladados a la Sección Asuntos Juveniles, donde se dio intervención al fiscal en turno para determinar los pasos a seguir dentro del marco del régimen penal juvenil.
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML