Unión enfrenta una prueba exigente ante Instituto en Córdoba
Tras cortar su racha de cinco triunfos, el equipo santafesino buscará reaccionar desde las 21 en el Ángel Sandrín, en el único duelo del día.
Unión tendrá este jueves una parada exigente en la Liga Nacional de Básquet, en el que será el único partido de la jornada. Desde las 21 y con transmisión en vivo por Básquet Pass, el Tatengue visitará a Instituto en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, con el objetivo de volver a la senda del triunfo.
El equipo rojiblanco viene de cortar una racha positiva de cinco victorias consecutivas y buscará rápidamente recuperar terreno ante uno de los animadores del certamen. El duelo promete intensidad, ya que ambos necesitan sumar para consolidarse en la tabla.
Unión quiere recuperar su mejor versión
El conjunto santafesino cayó en su última presentación ante Oberá Tenis Club por 91 a 83, en un partido que se le hizo cuesta arriba desde el inicio. Si bien logró imponerse en el último cuarto (22-17), la reacción no alcanzó para revertir la desventaja acumulada.
En ese encuentro se destacaron Emiliano Basabe, con 20 puntos, Marko Lukic (15), Franco Balbi (14) y Martin Cabrera (13). El desafío para Unión estará en sostener la intensidad defensiva durante los 40 minutos y encontrar mayor regularidad ofensiva ante un rival que se hace fuerte en casa.
Instituto llega en alza
Por su parte, Instituto viene de lograr un triunfo importante como local frente a San Martín de Corrientes por 80 a 75. La Gloria tuvo un arranque complicado, con un primer cuarto 23-10 en contra, pero reaccionó a tiempo con ajustes defensivos y mayor eficacia en ataque.
Nicolás Copello fue la figura con 22 puntos, acompañado por Anton Cook (20), Gastón Whelan (17) y Javier Saiz (10), en una muestra de carácter colectivo para revertir un escenario adverso.
Un historial parejo
En el historial general se enfrentaron en 11 oportunidades, con ventaja para Instituto, que ganó siete encuentros contra cuatro de Unión. El dato refleja la dificultad del compromiso, aunque el Tatengue ya sabe lo que es imponerse ante este rival.
El encuentro contará con el arbitraje de Pablo Estevez, Julio Dinamarca y Ariel Mukdsi.
Unión afronta una prueba de carácter en Córdoba. Después de una caída que cortó su envión, el equipo santafesino buscará reencontrarse con su mejor nivel y demostrar que lo hecho en la seguidilla de triunfos no fue casualidad. La pelota se lanzará a las 21. El desafío ya está planteado.