Incendio en una vivienda de la zona norte: importantes daños materiales

Un foco ígneo afectó gran parte de una propiedad ubicada en la calle Los Inmigrantes al 2800. Los bomberos lograron evitar que las llamas se propagaran a las habitaciones linderas.

En las primeras horas de este domingo, personal de la Agrupación Bomberos Zapadores (ABZ) de Santa Fe intervino en un incendio generalizado en una vivienda del norte de la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 8 en un inmueble de material ubicado en la calle Los Inmigrantes al 2800.

Al arribar al lugar, los brigadistas constataron que el fuego se desarrollaba en el sector destinado a comedor y cantina. 

Debido a la magnitud del siniestro, se solicitó la colaboración del Cuartel Central de Bomberos, haciéndose presente el Inspector Classio en la unidad 8088. Tras aproximadamente 40 minutos de trabajo con una línea de alta presión, se logró sofocar las llamas.

En moto, armados y con plantas de marihuana: detuvieron a cuatro hombres

El fuego afectó la totalidad del comedor y la cocina, donde se registraron daños en una heladera exhibidora, un freezer, una cocina industrial y elementos varios de cocina (ollas y vajilla). También resultaron dañadas siete garrafas (seis de 10 kg y una de 15 kg), una mesa de metal, muebles de madera, un horno de barro y una motocicleta Yamaha 125, la cual no pudo ser identificada por el estado en que quedó tras el incendio.

La estructura edilicia sufrió la caída de mampostería y del cielorraso de machimbre y fibra de vidrio, además de la rotura de vidrios y aberturas. En el sector del baño, las altas temperaturas dañaron los accesorios plásticos.

A pesar de la intensidad del foco ígneo, el rápido accionar de los bomberos permitió preservar dos habitaciones, las cuales solo presentaron rastros de ahumamiento y ennegrecimiento por el hollín.

En el operativo también participó el Subinspector Ricomini, de la Comisaría 20.ª (móvil 12262). Las dotaciones regresaron al cuartel minutos después de las 10:00, una vez asegurada la zona.