Central Norte sumó a un jugador de Primera que sonó en Colón

El próximo rival sabalero sumó a un jugador que viene de actuar en el ascenso y que sonó también para incorporarse al equipo de Ezequiel Medrán.

Se definió el futuro de Agustín Lamosa, uno de los futbolistas que entrenaba apartado del plantel profesional de San Lorenzo por no estar en los planes de Damián Ayude. El defensor continuará su carrera en Central Norte, equipo que milita en la Primera Nacional.

Durante la última semana ya se sabía que su salida era inminente. Incluso, tenía un acuerdo cerrado para jugar en Quilmes, pero la operación se cayó por un conflicto interno en el Cervecero: el entrenador lo quería, aunque la dirigencia pretendía otro refuerzo. Finalmente no llegó ninguno y, en paralelo, el defensor de 24 años avanzó en las negociaciones con el conjunto salteño.


Se va a préstamo y renovó antes de salir
Según informaron desde el club, Lamosa se marchará a préstamo sin cargo. Para que la operación pudiera concretarse, el futbolista debió renovar su contrato con San Lorenzo, ya que el vínculo vigente era hasta diciembre de 2026. De esta manera, el Ciclón extendió el acuerdo antes de cederlo.

Será su quinto préstamo consecutivo desde que pertenece al club. Primero pasó por Nueva Chicago, luego jugó en Almirante Brown, más tarde tuvo un buen 2024 en San Telmo —donde mostró su mejor versión— y en 2025 defendió la camiseta de Temperley.

Había regresado a Boedo con la ilusión de tener una oportunidad en Primera, sobre todo en un contexto complicado por las inhibiciones y la imposibilidad de incorporar refuerzos. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió no tenerlo en cuenta y nuevamente tuvo que buscar destino.

Los que aún esperan resolver su situación

Mientras Lamosa ya definió su futuro, todavía hay cuatro futbolistas que entrenan contraturno en la Ciudad Deportiva a la espera de una salida.

Se trata de Francisco Flores, quien volvió de su préstamo en Quilmes; Juan Ignacio Goyeneche, que regresó tras su paso por Midland; y Gonzalo Alassia y Valentín Escalante, que no fueron considerados ni para la Reserva —por edad— ni para el plantel profesional.

Todos ellos deberán encontrar club en los próximos días para continuar sus carreras fuera de San Lorenzo.