Unión no pudo sostener la ventaja y empató ante Argentinos en La Paternal

El Tatengue igualó 1-1 en el estadio Estadio Diego Armando Maradona por la tercera fecha del Torneo Proyección. Jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no logró quebrar al Bicho.

Prensa Unión

Unión dejó pasar otra oportunidad. En La Paternal, empató 1-1 frente a Argentinos Juniors por la tercera jornada del Torneo Proyección, en un partido donde el equipo santafesino contó con superioridad numérica durante buena parte del complemento, aunque no supo capitalizarla.

La bajísima efectividad del Unión de Madelón jugando en el 15 de Abril

El conjunto rojiblanco se había puesto en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo, con un golazo de Benjamín Pérez, tras una acción bien elaborada que le permitió adelantarse en el marcador y manejar los tiempos durante varios pasajes de la etapa inicial.

Sin embargo, en el arranque del complemento, el Bicho reaccionó rápido: a los cuatro minutos, Rodrigo Fernández estampó el 1-1 y volvió a equilibrar el trámite. Más tarde llegaría la expulsión en el local, que modificó el escenario y le abrió a Unión la posibilidad de ir decididamente por los tres puntos.

Intentó, pero no alcanzó

Con un hombre de más y el partido igualado, el equipo de Alejandro Trionfini asumió el protagonismo. Tuvo aproximaciones, empujó desde la tenencia y buscó abrir la cancha, pero le faltó profundidad en los metros finales. Las situaciones claras escasearon y el dominio territorial no se tradujo en peligro concreto.

Argentinos, por su parte, se replegó y apostó a la contra. Y por esa vía generó las opciones más nítidas del tramo final, dejando en evidencia que el partido estaba abierto hasta el último minuto.

Sin triunfos en tres fechas

Con este resultado, Unión suma apenas dos puntos en tres presentaciones y se ubica 14° en la Zona A. El ciclo de Trionfini todavía no pudo despegar: en el debut fue derrota ante Gimnasia y luego empate como local frente a Aldosivi.

Argentinos, dirigido por Matías Córdoba, llegó a tres unidades y quedó 10° en el grupo.

Unión puso primera en la semana pensando en Aldosivi

En la próxima fecha, el Tatengue buscará su primera victoria cuando reciba a Sarmiento de Junín, mientras que el Bicho visitará a Gimnasia de La Plata.

Formaciones

Argentinos Juniors: Valentín Catalán; Gabriel Barrios, Thiago Gómez, Thiago Yanez y Santiago Silvera; Gastón Bouhier, Mateo Ovalle, Facundo Carrizo y Benjamín Rey; Ryouga Kida y Rodrigo Fernández. DT: Matías Córdoba.

Unión: Agustín Chávez; Gael Canteros, Tomás Fagioli, Mateo Aymar y Benjamín Pérez; Santino Vera, Mateo Peresutti y Ricardo Solbes; Ignacio Pedano y Valentín Cerrudo. DT: Alejandro Trionfini.

Árbitro: Mauro Trinidad
Asistentes: Jonathan Florentin y Daniel Alegre
Cuarto árbitro: Lautaro Díaz

Prensa Unión