¿Cuál es el foco del conflicto entre Colón y José Neris?

La rescisión unilateral del uruguayo detonó un situación que venía gestándose desde hace semanas. Aunque todas las partes coincidían en una salida, la disputa se centró en la forma. ¿El tema llegará a FIFA?

En las últimas horas estalló un conflicto que venía acumulando tensión y que obligó a Colón a emitir un comunicado. El detonante fue la rescisión unilateral del contrato por parte de José Neris que terminó de romper una relación desgastada y que ahora amenaza con trasladarse al plano legal.

Barrios-Rasmussen , una dupla que ya genera seguridad en Colón

La historia tuvo varios picos y terminó de quebrarse el último fin de semana. Lo concreto es que el jugador es patrimonio y el Sabalero siempre buscó defender sus intereses. Sin embargo, desde el lado del futbolista —junto a su representante, Sebastián Taborda— la mirada fue distinta desde el inicio.

José Neris se dio por despedido y el conflicto explotó en Colón

Tal como informó Diez en Deportes, el eje del conflicto nunca fue el destino, sino la forma de la salida. Todas las partes coincidían en que lo mejor era un final, pero ahí apareció la grieta: Colón pretendía recibir un dinero razonable por su 65% del pase, mientras que Neris buscaba quedar en libre.

En ese contexto, nadie presentó una oferta de compra. La alternativa que encontró el club fue un préstamo a América de Cali, aunque con una condición clave: una renovación previa del contrato. Esa exigencia fue rechazada por el representante del jugador, lo que volvió inviable la operación.

Bonansea sufrió una subluxación de hombro y sería baja en Colón

Con las posiciones firmes y sin acuerdo, la dirigencia se plantó. Del otro lado, el entorno del futbolista encontró una vía legal para intentar romper el vínculo de manera unilateral, lo que abrió un nuevo escenario de conflicto.

Ahora, Colón se prepara para iniciar una batalla legal que podría escalar hasta la FIFA. Neris, por su parte, no quedaría necesariamente inactivo, ya que podría recurrir a un amparo para poder trabajar mientras se resuelve la disputa. Una historia abierta, con varios capítulos por delante, y con un Colón decidido a defender lo que considera su patrimonio.

Prensa Colón