Romero llegó a Huracán: "Son decisiones profesionales"

El paraguayo aterrizó para firmar con el Goblo y explicó la polémica por su pasado en San Lorenzo

El arribo de Óscar Romero a Huracán generó impacto inmediato en el fútbol argentino. Su calidad es indiscutida, pero su pasado en San Lorenzo encendió el malestar entre los hinchas azulgranas.

Antes de firmar contrato, el mediocampista habló con ABC de Asunción y no evitó el tema. “Uno entiende, obviamente. Muchas veces, uno toma decisiones más profesionales”, explicó. Y agregó: “Entiendo el fanatismo y a los fanáticos que defienden sus colores”.

El volante, que también jugó en Racing y Boca, remarcó su agradecimiento por cada etapa de su carrera. “Como hago con todos los equipos en que me tocó jugar, soy un agradecido. En el caso de San Lorenzo, lo mismo. Me tocó estar con Ángel. Y ahora voy a Huracán”.

Sobre cómo se dio la operación, explicó que hubo contactos recientes con la dirigencia y con el DT Diego Martínez, a quien ya conocía de su paso por Cerro Porteño. “Fue fundamental para la decisión”.

Finalmente, dejó un mensaje para su nuevo club. “Quiero agradecerle a Huracán por la predisposición y el hecho de querer contar conmigo. Trataré de devolverle toda la confianza que pusieron en mí, adentro de la cancha”.