Los municipales santafesinos iniciaron un plan de lucha por paritarias
El gremio ASOEM realiza asambleas de dos horas por turno en todas las dependencias de la capital provincial. La medida, que afecta la atención al público y el servicio de higiene ambiental.
El clima de tensión gremial en la ciudad de Santa Fe sumó un nuevo capítulo este miércoles 18 de febrero de 2026 con el inicio de un plan de lucha por parte de los trabajadores municipales nucleados en ASOEM.
La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas informativas durante las dos primeras horas de cada turno en todas las dependencias municipales, lo que afecta directamente la prestación de servicios en áreas operativas como Higiene Ambiental y la atención al público en las distintas reparticiones de la capital.
Los motivos centrales del conflicto radican en la situación de los empleados de Sauce Viejo, donde el gremio denuncia que no se les permite ejercer libremente su derecho a la agremiación, sumado a la urgente demanda de una convocatoria a la mesa paritaria para discutir el aumento salarial correspondiente a este año.
Los delegados advirtieron que estas asambleas iniciales podrían ser el comienzo de una escalada en las medidas de fuerza, con la posibilidad de incrementar la cantidad de horas de interrupción o derivar en un paro total si no se obtienen respuestas favorables por parte de las autoridades en los próximos días.
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML