Atraparon a dos personas con elementos robados del Cementerio Municipal

El despliegue policial se llevó a cabo en barrio San Pantaleón. Entre los elementos recuperados están un par de motoguadañas.

Dos hombres fueron aprehendidos este miércoles por la mañana en relación al robo que sufrió el Crematorio Municipal de Santa Fe.  El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 09:55 horas en la zona de Estrada al 5200, en barrio San Pantaleón.

Tras un llamado a la Central de Emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de los posibles autores del hecho, unidades tácticas de la Policía de Acción Táctica (IBF Barranquitas) se hicieron presentes en el lugar. Allí no solo lograron la detención de los dos sospechosos, sino también el secuestro de varios de los elementos que habían sido sustraídos de la dependencia municipal.

Rompieron rejas y puertas y entraron a robar al Crematorio Municipal

El hecho que motivó las detenciones ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el edificio ubicado en la intersección de Avenida Blas Parera y Milenio de Polonia. Los delincuentes ingresaron al predio tras violentar una reja de un patio interno y destruir cinco puertas de madera de las distintas oficinas y dependencias.

La magnitud del robo fue tal que las autoridades lo describieron como "una mudanza". Entre los elementos que se habían llevado —y que formaban parte de la logística de trabajo del lugar— se encontraban: seis máquinas motoguadañas; una pileta lavamanos y dos inodoros; y dos ventiladores industriales y un ventilador de pared.

Luz Balbastro, directora del Cementerio Municipal, manifestó su indignación a través del móvil de LT10, señalando el esfuerzo económico que venía realizando el municipio para equipar el área, incluyendo inversiones millonarias en un tractor y la reparación de hornos. "Ojalá dejen esta profesión del robo y por lo menos aprendan a trabajar, porque lo que se han llevado son herramientas de trabajo", sentenció la funcionaria.