Santa Fe no descontará el día de paro
El gobierno de la provincia confirmó que ante la falta de transporte los trabajadores de la administración pública, docentes y de Salud que no asistan a trabajar no verán modificado sus haberes.
Desde el gobierno de Maximiliano Pullaro informaron que no descontarán el día de paro a aquellos trabajadores del Estado que se sumen a la medida de fuerza, al ser de carácter nacional.
Además, ante la falta de transporte público tras la decisión de UTA de no prestar servicio en todo el país se contempló la restricción de movilidad que tendrán los empleados estatales, docentes y personal de Salud para poder concurrir a sus lugares de trabajo.
El paro fue convocado por la CGT en disconfoirmidad a la Reforma Laboral, que ya cuenta con media sanción del Senado y será debatida este jueves en la Cámara baja.
"Esta CGT está en desacuerdo de este proyecto de ley, debilita sindicatos, derechos de los trabajadores y es una gran transferencia de recursos de trabajadores a empleadores. En particular con el Fondo de Asistencia Laboral (para financiar despedidos sin causa)", afirmó Jorge Sola, uno de los cosecretarios generales de la CGT, en conferencia de prensa.
Sola ratificó que la medida será sin movilización "para buscar una calle vacía".