¿Quién es el arquero de Real Madrid que se busca para la Selección Argentina?

Lionel Scaloni lo volvió a hacer: otro nacido en Europa eligió jugar en la Albiceleste

El "operativo seducción" de Lionel Scaloni en Europa no se detiene ya que tras conquistar a Alejandro Garnacho y a Nico Paz la Selección argentina fue en búsqueda de otro jugador nacido en el Viejo Continente que ya representó a la Selección de España en las divisiones juveniles: Mauro del Castillo, arquero del Real Madrid.

El jugador de 15 años decidió seguir los pasos de los otros referentes futbolísticos que han nacido en España, pero que prefirieron vestir la celeste y blanca.

Nacido el 2 de febrero de 2011 en Madrid, Mauro Del Castillo lleva el fútbol en la sangre. Su padre fue arquero en Quilmes, y de él heredó no solo el puesto bajo los tres palos, sino también el sentimiento por la Selección Argentina.

Llegó a la cantera del Real Madrid en 2024 procedente del Rayo Vallecano y hoy defiende el arco del Cadete B. Su proyección es tal que la Selección de España Sub - 15 ya lo había convocado anteriormente, pero ante el llamado de Facundo Quiroga (DT de la Sub - 16 de Argentina), el joven no dudó: cruzó el Atlántico para entrenar en el complejo de la AFA.

De los 27 convocados que trabajan en Ezeiza Mauro del Castillo es el único que juega fuera de la Argentina. La decisión de Mauro del Castillo no es un caso aislado ya que recientemente Nico Paz (figura del Como de Italia que regresará al Real Madrid) y Alejandro Garnacho (del Chelsea) nacieron en España, pero prefirieron representar los colores de la Selección argentina.

Además, por otro lado, no es el único jugador que decidió jugar para otra selección a pesar de haber nacido en España:

Alber Castelau (17 años): nacido en Getafe de padres argentinos, también eligió a la Selección Argentina.

Gorka Abascal (15 años): nació en Bilbao, pero decidió representar a Colombia.

Edu Valentín (17 años): capitán en las juveniles de Rumania, pese a ser madrileño.

Leo Lemaitre (16 años): nació en Zaragoza, es central de la selección de Francia.

De esta manera, gracias a Facundo Quiroga, Lionel Scaloni blinda a una de las promesas del arco del Real Madrid, asegurando un legado de los "euro-pibes" que sigue más vigente que nunca.