Residente dirigirá su primer film con Bad Bunny y elenco de lujo

El artista puertorriqueño debutará detrás de cámara con Porto Rico, un drama histórico sobre los orígenes de la isla. La película contará con figuras de peso en Hollywood y producción ejecutiva de Alejandro G. Iñárritu.

El salto de la música al cine ya es un hecho para Residente, quien debutará como director de largometrajes con Porto Rico, una ambiciosa producción que reunirá a Bad Bunny, Viggo Mortensen, Edward Norton y Javier Bardem. El proyecto, además, tendrá como productor ejecutivo al ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu, lo que lo posiciona desde el inicio como una de las apuestas más fuertes del cine latino en desarrollo.

La película está planteada como un “western caribeño” y drama histórico que indagará en los orígenes de Puerto Rico a fines del siglo XIX. El guion fue coescrito por el propio René Pérez Joglar junto a Alexander Dinelaris, reconocido por su trabajo en Birdman, también premiada con el Oscar.

Bad Bunny está en Argentina después de su histórico show en el Super Bowl

La historia estará basada en la vida del revolucionario José Maldonado Román, conocido como Águila Blanca, quien lideró una banda de exconvictos en su lucha contra el colonialismo. El relato buscará abordar el proceso de construcción de la identidad puertorriqueña desde una mirada épica y política.

 “Desde niño he soñado con hacer una película sobre mi país. La verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia. Esta película es una reafirmación de quiénes somos, narrada con la intensidad y la honestidad que nuestra historia merece”, expresó el artista sobre un proyecto que también tiene una fuerte carga personal.

La presencia de Edward Norton no será solo frente a cámara. El actor destacó el peso narrativo de la propuesta al señalar que el film se inscribe en la tradición de grandes relatos históricos del cine: “Esta película se encuentra en una tradición de películas que amamos profundamente, desde El Padrino hasta Gangs of New York, que nos emocionan con un drama visceral y personajes y épocas icónicas, al mismo tiempo que nos obligan a enfrentar la historia en la sombra bajo la narrativa estadounidense del idealismo”.

La producción estará a cargo de 1868 Studios, la alianza entre Residente y Sony Music orientada a desarrollar historias latinas para el mercado global. También participarán Class 5 Films y Live Nation Studios, lo que garantiza una estructura internacional para el proyecto.