Se entregó uno de los principales narcos de Colombia
Javier Caller Serna se presentó ante la DEA en Aruba y fue trasladado a EE.UU.
El capo colombiano del narcotráfico Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", se entregó el viernes última en la isla de Aruba a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y se encuentra en estos momentos en Nueva York, anunció en Bogotá el jefe de la Policía, José Roberto León.
"El viernes pasado en Aruba se entrega a la DEA y de allí fue trasladado a Nueva York donde tiene un requerimiento judicial", dijo el oficial a la prensa.
Javier Antonio Calle Serna es considerado el jefe de la organización de "Los Comba" que asumió el control del narcotráfico en el Valle del Cauca y las rutas de Wilber Alirio Varela alias "Jabón".
Calle Serna, nacido en Puerto Asís Putumayo y el mayor de cinco hermanos, tenía una orden de captura con fines de extradición por narcotráfico y lavado de activos y por su cabeza se ofrecía una recompensa millonaria.
El narco logró controlar las rutas del narcotráfico por el pacífico colombiano y en 2004 las fortaleció con sus nexos con carteles mexicanos como el de Sinaloa y los Zetas con los que logró alianzas para sacar hacía Estados Unidos la droga a través de Venezuela y Centroamérica.