Santiago Espíndola, el juvenil de 17 años que Gallardo subió a entrenar con River
El mediocampista nacido en Rojas llegó al club con 13 años y viene de anotar un tanto en la goleada de la Reserva del Millonario por 5-1 ante su par de Gimnasia de Mendoza.
En la previa del duelo ante Vélez en Liniers, Marcelo Gallardo, entrenador de River, ascendió a los entrenamientos del primer equipo al mediocampista de 17 años Santiago Espíndola, quien viene de meter un gol en sus primeros 45 minutos con la Reserva de River, que venció por 5-1 a su par de Gimnasia de Mendoza el pasado miércoles.
Espíndola, quien realizó la pretemporada completa en el equipo de Marcelo Escudero, nació en 2008 en la localidad bonaerense de Rojas y se incorporó a las divisiones formativas del conjunto de Nuñéz a los 13 años, primero como enganche y ahora como volante central tradicional.
En un video difundido por las redes sociales del club, el joven reveló sus virtudes: “Tengo un buen control de pelota, un primer pase seguro y manejó los dos perfiles." Además, destacó que es "inteligente" para tomar decisiones en la cancha.
Por otra parte, afirmó que su sueño es debutar con La Banda y explicó:"Me gusta mucho Enzo Pérez por su posicionamiento en la cancha, su recuperación y su inteligencia. También miro mucho a Enzo Fernández, que llega seguido al área. Me identifico con su juego, es muy completo".
El diestro, quien se graduó del colegio en 2025, participó de la Selección Argentina Sub 20 que fue campeona en L'Alcúdia en julio del año pasado, bajo la dirección técnica de Diego Placente.
Espíndola no será convocado para el duelo ante el Fortín y la idea sería que primero se afiance en el Torneo Proyección, pero estos días de prácticas evidencian que Gallardo ya posó sus ojos en él.
Durante el Clausura 2025, entre muchas lesiones y flojos rendimientos, el Muñeco determinó los debuts de Bautista Dadín (ante Godoy Cruz), Agustín De La Cuesta y Thiago Acosta (Atlético Tucumán), Cristian Jaime (Sarmiento), Agustín Obregón y Joaquín Freitas (Vélez Sarsfield). Sin embargo, ninguno se ganó un lugar entre los titulares todavía.