Unión cayó claramente con Quimsa y entró en otro bache en la Liga Nacional
El Tate acumuló su tercer traspié en fila con el 88-74 que le propinó la Fusión en Santa Fe
Quimsa venció 88 a 74 Unión, con Leonardo Lema como la gran figura con 15 puntos y 10 rebotes y llegó a los seis festejos en fila en la Liga Nacional. Theodore Akwuba fue el goleador de la noche con 19 puntos, más 11 rebotes y 3 tapas.
Desde el pitazo inicial Quimsa tomó las riendas del partido. Tras un parcial de 8-0 a favor de la fusión, el entrenador local acudió al tiempo muerto para tratar de frenar la ofensiva rival. A la salida de éste, Unión descontó con un triple de Basabe; aunque la visita prolongó su buen momento, lastimó en la pintura y se fue al primer descanso con una brecha importante en el marcador.
Para el segundo cuarto, Unión salió decidido a descontar, propuso una defensa alta y goles en transición que llevaron el partido a una paridad. Pese a ese esfuerzo, la ventaja permaneció en manos de la visita antes del descanso largo.
El complemento fue de rachas. Unión por momentos dominó en ambos aros (fundamentales los aportes de Yeferson Guerra anotando, asistiendo y robando balones), y Quimsa por su parte con un juego más fluido manejó con criterio su ventaja en el tanteador.
En el cierre del partido, el elenco de Lucas Victoriano transitó de manera acertada las jugadas en ataque, lastimó y defendió lejos de su aro para alzarse con otra victoria en la gira.