Naranpol: conciliación voluntaria

Fue definida luego del encuentro entre trabajadores, empresarios y funcionarios del ministerio de Trabajo. Se elevó una propuesta de pago para los empleados pero no se destrabó el conflicto. Se resolvió un impass de 5 días a la espera de un nuevo ofrecimiento. Hoy vencía la conciliación obligatoria.

 El director de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, Mario Gaggioli, en diálogo con LT 10 se refirió a la propuesta que planteó el accionista Carlos de los Santos en el marco de una nueva audiencia de conciliación obligatoria que se desarrolló en Trabajo.

“Se elevó un reconocimiento total del convenio colectivo, el inicio inmediato de las actividades, y con ese inicio el pago de un sueldo, la reincorporación total de todos los trabajadores incluidos los que habían sido despedidos con causa. Con respecto a la deuda, la devolución en 18 cuotas a partir de septiembre”, detalló el funcionario.

Según indicó Gaggioli, los trabajadores demandaban un pago concreto y como no obtuvieron respuesta no se destrabó el conflicto. Sin embargo, señaló que “se logró entrar en un marco de conciliación voluntaria por cinco días, y la nueva audiencia será el día viernes, para la cual se le pidió al empresario que presente una propuesta superadora de esta”.